jueves. 21.11.2024

El precio del turismo de ocasión en España ha subido un 0,9% desde enero hasta situarse por encima de los 12.700 euros, a pesar de que en julio se ha registrado un descenso del 0,2% en términos interanuales, algo que no sucedía desde 2020 cuando el mercado se vio sacudido por la pandemia de la Covid-19.

De esta manera, el precio medio de los casi 180.000 turismos usados vendidos el pasado julio en España fue de 12.748 euros y en términos mensuales, se produjo igualmente un descenso del 0,22%, según los datos publicados este lunes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Más de un 63% de los coches vendidos el mes pasado supera los 8 años de antigüedad cuya factura se situó por encima de los 10.000 euros, un 3,6% más que en julio de hace un año. Respecto a junio, suben los precios un 0,62%.

En este contexto, los precios bajaron en ocho comunidades autónomas incluyendo algunas de las más activas en el mercado automovilístico como Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y Cataluña. Sin embargo, el mayor descenso se firmó en Asturias y la subida más acentuada en La Rioja.

"El mercado de ocasión ha demostrado la contención de precios, muy superior a la inflación general, si se tiene en cuenta que desde julio de 2019, los turismos de segunda mano han aumentado precios el 5,8%, frente al 15,6% de la subida del IPC en este periodo", ha señalado el presidente de Ancove, Eric Iglesias.

El precio del turismo de ocasión sube casi un 1% desde enero