El conflicto ruso-ucraniano continúa, de igual manera que la subida de precios en los combustibles, la cual ha afectado en gran medida a los precios de muchos productos y actividades del día a día. El turismo no iba a ser menos, pues volar en vacaciones es algo común para los turistas que, por desgracia, verán su precio aumentado en un 70% o, en los peores casos, hasta un 80%.
Desde la pandemia, las personas han intentado evitar tomar el avión para viajar, haciendo que se produzca una bajada de la demanda de este servicio de transporte desde el confinamiento. A esto le añadimos la continua subida e irregularidad en el precio de los combustibles, lo cual hace que el aumento de los precios en los vuelos sea una medida casi obligada para las aerolíneas.
Sin ir más lejos, volar desde Valencia hasta la capital italiana, Roma, hoy en día costaría, nada más y nada menos que 200 euros más que el año pasado en la misma época del año. La gasolina por su parte, continúa por 5ta semana consecutiva, acercándose a su máximo histórico, y todo esto a pesar del acuerdo del Gobierno para aplicar un descuento de 20 céntimos en el combustible.
La gasolina se está vendiendo en España, una vez que se aplica el descuento, a una media de 1,74 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,667 euros. De no ser por el descuento realizado por el Gobierno español, la gasolina ya habría alcanzado su máximo histórico rozando los 2 euros por litro, siendo más exactos, llegando a los 1´94 euros el litro.