La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha abierto el programa de mentorización, que forma parte del plan de actividades del futuro Coworking Digital Laocoonte, que es un proyecto que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 por ciento a través de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio españolas dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020.
El programa de mentorización gratuita, que va dirigido a pymes del sector industrial y logístico de la provincia de Córdoba, tiene como fecha límite para inscribirse el 20 de septiembre. Cuenta con tres fases: una fase de diagnóstico (se evalúa la situación actual de la empresa), una fase de planificación (se elabora un plan estratégico detallado y un conjunto de medidas concretas para la empresa) y una fase de aceleración (se pone en marcha el plan estratégico a través de una mentorización personalizada).
El presidente de la Cámara Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, ha destacado que “este programa está diseñado para brindar un acompañamiento integral y personalizado en tres áreas clave, que son la tecnología y la digitalización, el marketing estratégico y la internacionalización. En total se le ofrece a la pyme 40 horas de mentorización”.
¿Por qué participar?
Impulsa la competitividad de la empresa, ya que la transformación digital es clave para sobresalir en el mercado actual, se tiene acceso a la mentorización y se amplía la red de contactos y oportunidades de negocio. El programa se realizará durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre en el espacio de trabajo que se ha reformado, situado tras el mostrador de la planta baja de la Cámara.
Díaz ha señalado que “se ha recuperado la configuración original de la zona de negociados de la planta baja de la sede para crear el Coworking Digital Laocoonte, un espacio que se pondrá en marcha de forma inminente para poder desarrollar el programa de mentorización”.
Este espacio de coworking dispondrá de herramientas tecnológicas y de la presencia de mentores y expertos especializados. Tiene como objetivo crear y equipar un espacio de trabajo para emprendedores, empresas, micropymes, pymes y startups desde el que trabajar para mejorar la competitividad y productividad a través del fomento de la transformación digital.