Centros de Villanueva de Córdoba y Montemayor, mejores Periódicos y Revistas Escolares
El CEIP María Moreno de Villanueva de Córdoba y el IES Ulia Fidentia de Montemayor, ganadores.
La Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha reconocido en la jornada del miércoles a los ganadores de la XXVII Convocatoria de Periódicos y Revistas Escolares, correspondiente al curso 2022-23. Este certamen, convocado anualmente junto con CajaSur fruto del importante convenio que suscriben las dos entidades, permite establecer estos premios y accésits a modo de reconocimiento para los periódicos y revistas participantes. En esta edición han participado 43 centros docentes de toda la provincia: 29 en la categoría de Educación Infantil y Primaria y 14 en la de Resto de Centros.
El periódico escolar Moreno News, del CEIP María Moreno (Villanueva de Córdoba) y Uliarte, del IES Ulia Fidentia (Montemayor), han obtenido el primer premio, dotado con 1.000 euros cada uno, en las categorías de Infantil-Primaria y Resto de Centros, respectivamente.
El jurado, bajo la presidencia del delegado territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso Sánchez, ha acordado conceder, en la categoría Infantil y Primaria, un segundo premio de 840 euros al periódico escolar El cole te informa, del CEIP Santo Tomás de Aquino (San Sebastián de los Ballesteros); y un tercer premio, de 700 euros, al periódico escolar Viajes jarotes a la Luna 5.0, del CEIP Virgen de Luna (Villanueva de Córdoba). Asimismo, ha otorgado, en la categoría Resto de Centros, un segundo premio, de 840 euros, al periódico escolar Hush Hush, de la Escuela Oficial de Idiomas de Priego de Córdoba; y un tercer premio, de 700 euros, al periódico escolar Nuestro colegio, del CEPER Josefina Molina (Córdoba).
El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en su nombre y en el de los miembros del jurado, ha destacado la calidad de los periódicos escolares participantes, constatando “como, año tras año, aumenta el número de centros que participan en esta convocatoria de publicaciones. Debemos seguir trabajando para fomentar la edición de periódicos escolares que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa de los centros. Estas actividades son de vital importancia en la transmisión de valores educativos. Igualmente, debemos reconocer la valiosa y enriquecedora labor del profesorado en la confección de los mismos. Por ello, todos los periódicos y revistas escolares no premiados recibirán un accésit de 160 euros cada uno”.