Feijóo llevará a su programa la educación gratuita de 0 a 3 años
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que llevará a su programa electoral para las elecciones del 23 de julio la educación gratuita de 0 a 3 años en toda España, una medida que ya impulsó en Galicia como presidente de la Xunta, y que trabajará para reducir la brecha salarial que se produce entre hombres y mujeres tras la maternidad.
En su intervención en la quinta edición de Santander Women Now en Madrid, Feijóo ha indicado que el PP introducirá en su programa para las generales "la educación de cero a tres años gratuita en el conjunto de España, con financiación entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas para favorecer la conciliación y para ofrecer horarios laborales adaptados". "Se trata de facilitarle a los españoles el poder de ser padres, madres, sin renunciar a su carrera laboral", ha añadido.
Además, Feijóo ha aludido a la brecha salarial entre hombres y mujeres sobre todo tras la maternidad. "Los datos están ahí, hombres y mujeres van ascendiendo a la carrera profesional de forma bastante pareja hasta que llega el primer hijo", ha manifestado, para subrayar que "no puede ser que las mujeres deban elegir entre sus carreras profesionales o ser madres". Por eso, ha dicho que el PP va a "trabajar para que esa renuncia no tenga que producirse".
Además, el jefe de la oposición ha asegurado que el PP se fija otro reto si llega al Gobierno de España: "Conseguir que en la España la tasa de actividad femenina sea la misma que la tasa de actividad masculina", que es "10 puntos superior".
ALUDE A LAS "NEFASTAS" CONSECUENCIAS DE LA LEY DEL SÍ ES SÍ
Feijóo ha criticado que en estos años, con el Gobierno de Pedro Sánchez, se haya intentado "usar las políticas de igualdad como un elemento de división y de lucha partidista", aludiendo a las "nefastas consecuencias" de la ley del 'solo sí es sí'.
Un día después de que el Tribunal Supremo haya avalado las rebajas de pena en las condenas firmes por esa ley del 'solo sí es sí', Feijóo ha resaltado que "más de mil delincuentes, violadores y pederastas han visto rebajada la espera y más de 100 ya están en las calles españolas". "Y el problema es que esto no ha parado", ha avisado.