100 euros por niño para a un campamento no municipal: La solución de un pueblo madrileño a la conciliación en verano

Campamento Imagen: Facebook

El covid ha supuesto variar muchas cosas, entre ellas, el aforo de los sitios. Tanto campamentos como colonias donde los niños pasan parte de su verano mientras los padres trabajan, se han visto afectados por la pandemia. Para los que no han conseguido plaza en alguno de los campamentos y han tenido que buscar otros privados, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrecerá una ayuda de 100 euros por niño. El requisito es que la familia esté empadronada en la localidad. 

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de la localidad, explica que esta medida dotada con 200.000 euros y que con ella "cumplimos un doble objetivo: fomentar el ocio y el deporte durante las vacaciones escolares, y facilitar la conciliación familiar".

La ayuda se puede solicitar desde su publicación en el BOCM hasta el 17 de septiembre y los requisitos son que la familia esté empadronada en la localidad, que no tengan plaza en los campamentos municipales y que hayan acudido a otro tipo de colonia o campamento este verano.

La solicitud debe cursarse en las Oficinas de Atención al Ciudadano de la localidad y también tramitar de forma telemática, en la sede electrónica de la web municipal. La información completa, plazos y documentación se puede consultar en la web municipal de la localidad madrileña.