Salvamento Marítimo ha rescatado este mediodía una nueva patera con 30 personas a bordo, todos varones de origen magrebí, que fue interceptada al sur de Gran Canaria. Con este nuevo grupo son ya 169 los migrantes rescatados este domingo, ocho de los cuáles fallecieron durante la travesía.
En esta ocasión, fue la patrullera Tornado de la Armada la que, sobre las 12.00 horas, se puso en contacto con el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas para comunicar que habían detectado una patera a unas 17 millas del faro de Maspalomas, por lo que el Centro de Control movilizó a la salvamar Macondo, que se dirigió a zona mientras la patrullera actualizaba la posición de la patera.
Tras ser interceptada, la salvamar procedió al rescate de sus 30 ocupantes y se dirigió al puerto de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán. Ya en tierra, no precisaron asistencia sanitaria.
Por otro lado, sobre las 9.30 horas, Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió una alerta comunicando que el tripulante de un barco pesquero necesitaba asistencia sanitaria tras sufrir un ataque cardiaco.
El Centro de Control movilizó al helimer 204 que, alrededor de las 11.35 horas, procedió a la evacuación del afectado, que se encontraba consciente, y lo trasladó al Aeropuerto de Lanzarote. Ya en tierra fue asistido por personal de una ambulancia medicalizada.