La situación actual del Covid no tiene ni punto de comparación con la que vivimos hace un año. La incidencia es cada vez menor y contagiarse de dicho virus que tantos problemas dió es algo casi anecdótico, gracias a las vacunas que palian sus síntomas e inmunizan a nuestra población.
A pesar de haber pasado el tiempo y vivir de nuevo en la normalidad, hay algunas medidas en espacios públicos que se siguen manteniendo y la mayoría de españoles desearía que dejase de ser así. El más claro ejemplo es el uso obligatorio de la mascarilla en transportes públicos como el autobús o los taxis.
Son un 54% de los españoles, los que desearían la retirada de la obligatoriedad en el uso de la mascarilla en los transportes públicos como el autobús o el metro, siendo el público más en contra de la mascarilla los jóvenes entre 18 y 29 años, donde son casi el 72% de la población que busca su retirada.
Mientras tanto, a pesar de querer retirar la mascarilla obligatoria de los transportes públicos, el pueblo entiende su necesidad clara en centros de salud u hospitales, para que profesionales y pacientes no se contagien de otros pacientes. En este caso, es casi un 72% de la población española la que está a favor de mantener la mascarilla obligatoria en dichos centros sanitarios.