8 señales de alerta para saber si tu pareja es infiel
Hoy 13 de febrero se celebra el Día Mundial del Infiel. Es un buen momento para analizar si tu pareja forma parte del 35% de la población que admite haber sido infiel en alguna ocasión
El sociólogo Wang, en 2018, concluyó con un estudio que los hombres son más infieles que las mujeres y su única motivación es fundamentalmente sexual. Años antes, los investigadores Tsapelas, Fisher y Aron afirmaron que la motivación de las mujeres es para llenar un vacío emocional.
Independientemente de la motivación que les suscita a unos u otros en ser infieles, la web de citas Ashley Madison reveló en 2014 que, los días antes de San Valentín el número de interacciones en su aplicación experimentan un crecimiento exponencial. raíz de este hecho, decidieron instaurar el Día Mundial del Infiel el 13 de febrero.
Pero, ¿existe algún método para detectar el engaño?. Estas son ocho que nos podrían avisar de que algo no está yendo bien.
- Cuando el río suena, agua lleva, nuestra intuición es la primera en avisarnos de los cambios que se están produciendo en nuestro alrededor.
- Si la persona, repentinamente, se muestra muy protectora con sus dispositivos móviles.
- Respecto a lo anterior, si pasa mucho tiempo pegado a los mensajes que le envían y se deshace en excusas cuando le preguntas, algo raro hay.
- Los cambios no siempre son buenos. Si tu pareja se preocupa más por su físico o ha cambiado su estilo a la hora de vestir. Podría deberse a que quiere agradar o impresionar a una persona diferente.
- Por otro lado, tener en cuenta los cambios en su deseo sexual, ya sea evitándolas tener o si aumenta su frecuencia.
- A veces no es necesario entrar en un terreno tan íntimo, sino, en algo tan simple y cotidiano como su cambio de humor. Estos cambios pueden deberse por estrés, por culpa, y suelen volverse más irascibles, tener cambios de autoestima o mostrarse más cansados.
- Gran parte de ese cansancio puede venir de las "nuevas aficiones" de la persona infiel. Prestar atención a las nuevas rutinas que lleva a cabo.
- Y por último, si la persona infiel muestra un cambio en sus rutinas, le resultará más fácil el afirmar que su jornada de trabajo se ha vuelto más larga o que le ha surgido un imprevisto.