El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha protagonizado uno de los momento más surrealistas del fin de semana. Al regidor de Vigo le encanta competir, comparando anualmente su iluminación navideña con la de Nueva York o Madrid, engalanando y dando razones turísticas a la ciudad para ser visitada.
En este caso, el regidor no compite por la belleza de unas luces, sino en una ¿competición de baile? Caballero fue el invitado de honor del festival O Marisquiño, evento que reúne a algunas de las figuras más importantes del estilo de baile urbano, break dance. El alcalde de Vigo no solo ejerció como anfitrión, sino que se atrevió a mostrar sus pasos prohibidos, animado por la multitud, luciendo desde la muñeira y el baile de saltitos hasta el paso típico de break dance de girar en el suelo sobre el trasero.
.@AlmeidaPP_, aceptas el reto? @abelcaballero busca rival en #breaking 🕺🖤🐙 pic.twitter.com/Vsvb1wT4mg
— O Marisquiño (@omarisquino) August 13, 2022
Ante los aplausos del público, en su mayoría jóvenes aficionados al baile urbano, el alcalde no dudó aprovechar el momentazo para coger el micro y retar públicamente a un épico duelo de baile a Almeida: "A quien quiero retar es al Alcalde de Madrid". No solo eso, pues Caballero está convencido de su victoria contra José Luis Martínez-Almeida: "¿Sabéis qué? Le voy a ganar", dijo. Aún queda por saber si el alcalde madrileño acepta el reto.