domingo. 19.01.2025

La ambición y el gusto por este deporte que se va sucediendo de generación en generación, comenzó cuando Ainhoa vio a su madre jugar por primera vez a él. 

Jordi Delfa, entrenador de Ainhoa y presidente del Club Esportiu Ràpid Bosco, habla de que la precisión y la concentración de la niña hace que tenga un don especial en el juego. A pesar de competir con personas más mayores que ella, la campeona no se intimida ante ello y defiende que la petanca no es un juego vinculado únicamente con las personas mayores. Sin embargo, ella confiesa disfrutar más compitiendo con gente de su misma edad. 

Fue tensa la final de la competición que tuvo lugar en Santa Susanna (Barcelona) el pasado 17 y 18 de junio donde Ainhoa consiguió el oro tras haber desempatado, con un lanzamiento preciso y calculado que quedó exactamente al lado del boliche. 

Su entrenador habla de la frialdad que mostraba Ainhoa desde fuera pero ella confiesa que, a pesar de todo el nerviosismo que sentía en todas y cada una de las partes de su cuerpo, se concentró y focalizó en el objetivo. Tras haberlo conseguido, todas esas emociones se apoderaron de ella y explotó a llorar envuelta en un abrazo con su madre y su entrenador. Esta victoria supone el paso a su próximo objetivo, el campeonato de Europa, participando en la categoría femenina juvenil. 

 

 

Ainhoa, campeona de España en la petanca con tan solo 12 años