El nuevo alcalde de Jalance, José Carlos Poveda, ha generado controversia debido a su salario de 34.848,05 euros (anuales) por una dedicación del 75% de su tiempo.
La medida ha sido rechazada por la oposición. El anterior alcalde, Manuel Gómez (PSOE), criticó duramente la propuesta, recordando que durante su mandato su sueldo era de 0€.
“Nos parece una indecencia por lo excesivo. Todavía no has demostrado tu capacidad de gestionar y vas a cobrar el doble que los trabajadores de este ayuntamiento” dijo la concejala socialista, María José Sánchez.
El desembolso total para las arcas municipales de este pueblo de 788 habitantes será de 43.072,19€.
Poveda justificó su salario diciendo que había mucho trabajo que hacer, el desarrollo de numerosos proyectos existentes, la gestión del presupuesto municipal y el amplio abanico de proyectos que se pretenden desarrollar. Sin embargo, durante el pleno, no pudo enumerar ninguno de los proyectos en marcha o por realizar cuando se le solicitó.
Además, no quiso decir su sueldo públicamente, puesto que su dedicación es del 75% y por ello puede cobrar su sueldo de otro trabajo.