domingo. 24.11.2024

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha cifrado el impacto económico de la Feria de Abril, que arranca este sábado por la noche con la cena del pescaíto y el Alumbrado del Real, en algo más de 900 millones de euros, al tiempo que ha llamado la atención sobre la ocupación hotelera que, en la recta final de la semana de farolillos, podría rondar el 90%.

En declaraciones este sábado a la SER recogidas por Europa Press, el regidor ha reconocido que tanto la Semana Santa como la Feria de este año, ambas celebradas con "plena normalidad", han contribuido "y de qué manera" a la recuperación de la capital hispalense después de años de pandemia.

La "inyección" económica de la Feria, que podría superar según los cálculos municipales los 900 millones de euros, es una "cifra nada despreciable" en la recuperación de la economía local. Para esta edición, el "buen tiempo invitará a acudir" al Real de Los Remedios. "La Feria hay que organizarla pensando en los sevillanos pero es evento muy seductor para atraer a visitantes", ha remarcado Muñoz, que ha reconocido que Madrid es una de las comunidades que se vuelcan con esta fiesta sevillana.

La Feria comienza esta medianoche con el alumbrado de las 25.000 bombillas LED de la Portada y las 212.000 del Real, en una edición en la que se prevén altas temperaturas. Precisamente, el dispositivo sanitario del Ayuntamiento, con casi un centenar de profesionales y quince vehículos, se reforzará por el calor, dado que se esperan jornadas con máximas que superarán los 35 grados.

Hasta la fecha, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 85%. Esta cifra supone diez puntos porcentuales "por encima" de las expectativas que había el pasado año por estas fechas y "con datos muy parecidos a los del año 2019, en cuanto a ocupación se refiere". Un dato que podría ser aún mayor por las reservas de última hora.

El alcalde de Sevilla cifra el impacto de la Feria en más de 900 millones