Almeida condena el ataque con explosivos a la sede de Podemos en Cartagena aunque éstos "hayan justificado en ocasiones la violencia contra el PP"
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado el ataque con material explosivo a la sede de Podemos en Cartagena, pero ha pedido a la formación morada que "tomen nota" del PP en este sentido porque "en ocasiones, ha justificado esa violencia" cuando sedes 'populares' han sufrido ataques similares.
"Nosotros no somos sospechosos. Nosotros condenamos todos los ataques, vengan de donde vengan", ha sostenido en declaraciones a los medios tras visitar una mesa informativa del Partido Popular de Madrid para las elecciones del 4-M junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.
Tras ser preguntado sobre este ataque, el dirigente 'popular' ha lamentado que, sin embargo, "ha habido ataques a sedes del PP que Podemos no ha condenado" y que "incluso, en ocasiones, ha justificado esa violencia". Por ello, ha matizado que, a diferencia de la formación de Pablo Iglesias, el PP "no tiene ningún problema" en condenar la violencia y que este es el mensaje que quiere transmitir.
Así, el regidor madrileño ha recalcado que le diría a Podemos que "tome nota" y, en concreto, "del historial del PP en este sentido". "Nosotros condenamos siempre, con independencia de la ideología de quien haga el ataque y, por lo tanto, que ellos también actúen en consecuencia", ha enfatizado.
Con todo, Almeida ha aprovechado para recordar que en democracia no son tolerables este tipo de ataques a sedes de partidos políticos como el que se ha producido en Cartagena y como los que "desgraciadamente" han tenido que sufrir el PP y otros partidos, ha zanjado.