El presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), Amós García Rojas, ha sido víctima de insultos en la calle debido a su trabajo: “vendido, sinvergüenza…” durante el lunes, mientras daba un paseo con su mujer.
Así lo ha transmitido en su cuenta de Twitter el vacunólogo, que una pareja le reconoció cuando se encontraba caminando con su mujer por el centro y le empezaron a insultar a gritos por su labor “el de las vacunas, vendido, sinvergüenza, hijo de …, asesino”, fueron las ofensas. “La violencia” no debería ser un argumento para atacarle, lamentaba García Rojas.
Calma y paciencia:+Prudencia. Ayer,20,00 horas.Mi mujer y yo en el centro. Una pareja me ve,y gritan a pleno pulmón:"El de las vacunas,vendido,sinvergüenza, hijo de p.., asesino"La violencia como argumento. Que duro,triste y peligroso esta siendo llevar ciencia a la inconsciencia
— Amós García Rojas (@agarroj) July 27, 2021
Amós ha estado pronunciando que, para salir adelante en la pandemia, es necesario “calma, prudencia y paciencia”; además, que es posible seguir corriendo el riesgo de que aparezcan rebrotes y olas hasta que todos estén vacunados. Por eso, reflexionó sobre lo “duro, triste y peligroso que es llevar la ciencia a la inconsciencia”.
Sin embargo, ha tenido otros encuentros vergonzosos como el que le ocurrió recientemente en un cajero. El presidente contó que una señora sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad con nadie estornudó sobre el teclado. De manera que, él reprochó su actitud y la señora le mandó a tomar viento. “No es consciente que con actitudes como esa ya estoy, estamos allí. Y proa al marisco”, dijo el vacunólogo.
Calma y paciencia:+Prudencia.
— Amós García Rojas (@agarroj) July 17, 2021
Una señora sin mascarilla en un cajero y sin distancia adecuada con nadie Estornuda sobre el teclado.Le recrimino amablemente su comportamiento y me manda al carajo. No es consciente que con actitudes como esa ya estoy,estamos alli.Y proa al marisco
El ministerio de Sanidad, este martes, confirmó que el ritmo de nuevos casos está frenándose, ya que, la incidencia acumulada en 14 días se situó en 701,92 casos por cada 100.000 habitantes, de manera que, subió un punto desde el lunes. Sin embargo, continúan habiendo nuevos casos activos de covid-19, Sanidad notificó 26.399 y 55 muertes en las últimas 24 horas.