Así fue la búsqueda de Álvaro Prieto según la Policía Nacional

Policía Nacional y UME sacan el cuerpo de Álvaro Prieto del tren en el que fue encontrado

La polémica generada tras la manera en la que finalmente se encontró el cuerpo de Álvaro, ha dado mucho de qué hablar acerca de las investigaciones realizadas por la Policía y todos los cuerpos que realizaban la búsqueda 

Un reportero grabó el momento justo en el que un tren pasaba con el cuerpo de Álvaro Prieto entre dos vagones. Así fue como concluyó la búsqueda del chico, de manera inesperada y trasmitido en directo por todo el país. Por ello, muchos han sido los que han criticado el procedimiento de la Policía Nacional y de todos los implicados en su búsqueda. Por ello, desde el cuerpo, han informado de cómo fue el proceso que realizaron paso a paso: 

  • Sobre las 20:00 del día 12 de octubre, día de la desaparición, se dio la voz de alerta en hospitales y centros asistenciales además de realizar un chequeo de las personas detenidas ese día por si tuviesen algo que ver con el incidente. 
  • El viernes 13 de octubre la Policía empezó a recrear los pasos del chico según las últimas pistas que se tenía sobre él. También se pidieron grabaciones a establecimientos situados cerca de la estación de Santa Justa y se solicitaron mandatarios de localización de teléfono, además de exigir a Renfe un examen de las vías y los trenes que habían circulado por esa franja horaria. 
  • El sábado 14 de octubre, se hizo un recorrido más exhaustivo por las inmediaciones de Santa Justa hasta Carmona con numeroso equipo como perros, drones, más agentes, etc. Así como, la revisión a fondo de uno de los trenes que iban a Córdoba. 
  • Domingo 15, se realiza otra búsqueda profunda del chico, esta vez se busca desde la parte soterrada que comunica Santa Justa con San Bernardo y es realizada sin circulación de trenes.
  • Lunes 16 de octubre, el dispositivo de la UME se dispone a realizar la búsqueda en los talleres y vías cercanas a Córdoba. En el momento en el que salen las imágenes del cuerpo de Álvaro, el dispositivo se encontraba trasladándose al taller. 

En el comunicado realizado por la Policía Nacional se informa de que en todo momento se siguieron los procedimientos adecuados a este tipo de casos.