Un aspirante a MIR conmueve en Twitter tras la dedicatoria a su abuela
El mensaje de este futuro Médico Interno Residente ha conmovido a Twitter
Todos los que se han enfrentado a un examen para una plaza de MIR (Médico Interno Residente) entenderán el estrés y los sentimientos a flor de piel que sienten los futuros médicos durante los momentos previos al examen. Más de 25.000 aspirantes se presentaron el sábado 29 de enero a las pruebas convocadas por el Ministerio de Sanidad para acceder a una plaza ofertada de Formación Sanitaria Especializada en Medicina, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física correspondientes a la convocatoria 2021-2022.
Cuando se acerca la fecha del examen los futuros especialistas viven momentos de mucho estrés e incertidumbre. Una vez más las redes sociales sirven para dar a conocer historias que la gente decide compartir con el mundo. Un futuro aspirante a una plaza de MIR le dedicó unas palabras a su abuela horas antes de enfrentarse al examen que podría cambiar su vida.
"Mi abuela, con cáncer de pulmón y menos de 6 meses de esperanza de vida, estando yo en 1º de carrera le dijo a su oncólogo que a ella le valía con vivir hasta ver a su nieto ser médico. A mí me dijo que tratase a mis pacientes como si fuese ella. Lo de mañana va por ti", escribió Jaime Bedia en su cuenta de Twitter. El futuro aspirante a MIR dedicaba estas palabras a su abuela, enferma de cáncer de pulmón cuando él empezó la carrera. Ahora, Jaime comparte este mensaje desde su cuenta de Twitter a un paso de conseguir su esperada meta y poder atender a personas como su abuela.
Esta dedicatoria a su abuela ha emocionado a los usuarios de esta red social y ha conseguido que el tuit se convierta en viral. La publicación ya cuenta con más de 113 mil me gusta y multitud de reacciones de usuarios emocionados por las palabras de este joven. Twitter una vez más ha conseguido que su habitual ambiente de confrontación, por casi cualquier tema de actualidad, haya quedado en un segundo plano gracias a las sinceras palabras de Jaime. Pase lo que pase, si Jaime cumple la petición de su abuela, todos sus pacientes se sentirán más que seguros de estar a su cuidado.