La Confederación Autismo España ha convocado a la ciudadanía a guardar este miércoles a las 10:00 horas un minuto de silencio por Isaac, el joven con síndrome de Asperger que fue asesinado el pasado miércoles cuando caminaba por un túnel en Madrid.
La organización, que vela por el ejercicio efectivo de los derechos y la igualdad de oportunidades para todas las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) ha condenado "tajantemente" este supuesto delito de odio e insta a las autoridades pertinentes a "esclarecer lo ocurrido" y a "poner en marcha las medidas oportunas para poner fin a la violencia que sufren muchas personas con discapacidad".
Tras conocer los hechos, desde Autismo España se han puesto en contacto con la familia de Isaac y le han trasladado su total disposición para brindarles el apoyo psicológico y jurídico que pudieran necesitar, según informan en un comunicado recogido por Europa Press.
Con el fin de manifestar su condena y rendir un homenaje a Isaac, emplazan a todos los ciudadanos a sumarse este miércoles a un minuto de silencio para mostrar su repulsa por estos hechos y condenar cualquier forma de violencia contra las personas con autismo, "un colectivo especialmente vulnerable ante situaciones de acoso y abuso".
Asimismo, la Confederación Autismo España invita a la sociedad a condenar el asesinato del joven Isaac a través de las redes sociales con el hashtag #JusticiaParaIsaac.