Ayuso anuncia su plan de ayudas directas a empresas afectadas por la crisis

Isabel Díaz Ayuso anunciando el plan de ayudas directas a empresas

Las empresas madrileñas más afectadas a nivel económico por la pandemia, como talleres o peluquerías, recibirán ayudas monetarias directas

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado hace unas horas un plan de ayudas directas a las empresas más desfavorecidas por la crisis de la pandemia. En la comparecencia de Ayuso, en la cual daba a conocer estas medidas, ha querido trasmitir querer estar “junto a los madrileños”. Además, la presidenta de la Comunidad ha comentado incluir en su plan a muchas de las empresas que han quedado fuera del elaborado por el Gobierno central.

Respecto a esta medida, el Consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty ha recalcado que estas ayudas económicas irán dirigidas a unas 78.000 empresas y cerca de 230.000 autónomos. Por su parte, Díaz Ayuso ha comentado que las empresas que recibirán la ayuda son aquellas que dedican su actividad a talleres, autoescuelas, peluquerías, tiendas de ‘souvenirs’, tiendas de muebles, librerías y establecimientos electrónicos, entre otros sectores.

Cifras y datos concretos del plan de ayudas

Sobre la cifra de inyección del plan de ayudas directas, desde la Comunidad de Madrid han concretado que la aportación estará entre 4.000 y 200.000 euros, en el caso de las empresas. Y en el caso de los autónomos darán hasta un máximo de 3.000 euros.

Las empresas que serán objeto de este plan deberán haber sufrido caídas de, al menos, el 30% en su facturación para ser ayudadas. Por parte de los autónomos, para recibir una inyección monetaria, necesitarán ser tributantes por módulos en la región madrileña.

Según han anunciado desde la Comunidad de Madrid, este plan invertirá un total de 74 millones de euros, además de otros 13 millones dedicados al sector del turismo.