Ayuso contará con Juanma Moreno para actos electorales en feudos socialistas del sur de la Comunidad de Madrid

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid; Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta y candidato del PP de Andalucía a la reelección, Juanma Moreno, durante la primera jornada del XVII Congreso del Partido Popular de Madrid (Foto de archivo). - Carlos Luján - Europa Press - Archivo

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contará con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para actos electorales de cara a los comicios del 28 de mayo en municipios del sur de la región, tradicionalmente gobernados por el PSOE.

Ayuso quiere hacer ver, de la mano de su compañero, su premisa de que del "socialismo se sale". "Cuando se prueban otras alternativas uno ya quiere mirar hacia adelante, quiere libertad y prosperidad", señaló la presidenta madrileña tras la histórica victoria de Moreno en Andalucía.

Según han informado fuentes del PP madrileño, ambos dirigentes compartirán actos en municipios del 'cinturón rojo' de la Comunidad, donde gobiernan los socialistas y donde los 'populares' se ven con posibilidades, pero aún se está perfilando exactamente en qué localidades se celebrarán.

Desde el PP de Madrid son conscientes de la importancia que tiene alzarse con las ciudades socialistas no solo por que gobiernen sus candidatos si no por que son clave para que Ayuso, en las regionales, alcance una posible mayoría absoluta.

Por su parte, fuentes del PP andaluz han confirmado que efectivamente el presidente de la Junta ha sido invitado a participar en actos electorales pero inciden en que no se sabe todavía ni fechas ni lugares, ni tampoco si se llevarán a cabo en precampaña o ya en campaña. En todo caso, acudirá a actos puntuales porque su intención es "volcarse" en la campaña de las municipales en Andalucía.

El presidente andaluz le devuelve así el favor a su homóloga madrileña, quien acudió en los comicios del año pasado a dos actos de campaña. Ayuso se desplazó a Jerez y Cádiz, concretamente a zonas donde Vox anteriormente había obtenido mejor resultado que el PP.