sábado. 23.11.2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado a los que secuestran "lugares populares de las principales ciudades de España provocando robos, destrozos y altercados contra los comercios, contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"No es libertad, ni democracia. Es vandalismo, es terror callejero", ha espetado en su intervención en el 'Foro ABC'. Además, ha remarcado que esto alentado "desde el propio Gobierno de España" es "una irresponsabilidad y un ejercicio de abuso de poder".

Ayuso ha insistido en que esto debería suponer, como mínimo, "la expulsión inmediata de las instituciones democráticas de quien lo apoye". Como es, según ha trasladado, el caso del "chavista" vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Por otra parte, ha defendido que su Gobierno no cede "ante los totalitarios, ni ante quienes nos pretenden amedrentar en las calles o controlar, avasallando la opinión pública". "Contamos con la ley y la verdad", ha recalcado.

Para Ayuso, hay una división: quienes a un lado defienden "la democracia liberal, la unidad de España y un Estado con poderes limitados" y por el otro, "los liberticidas, revolucionarios y, por tanto, tiranos".

"Sé que somos muchos más los que confiamos en la Constitución del '78 en la que nos encontramos todos los reformistas que creemos en una España de ciudadanos libres e iguales", ha manifestado.

Ayuso critica a quienes provocan robos y destrozos en los comercios: "No es libertad ni...