Aznar apoya el modelo que practica Ayuso y asegura que "es el modelo de la libertad"
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este jueves que el modelo de Madrid que practica Isabel Díaz Ayuso "lo entiende todo el mundo", ya que, según ha recalcado, es el "modelo de la libertad" y de los impuestos "bajos" que permiten crecer.
Así se ha pronunciado el expresidente justo un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya anunciado la disolución de la Asamblea de Madrid y la convocatoria de elecciones anticipadas en la región para evitar, según el PP, la presentación de una moción de censura contra su Ejecutivo como la impulsada por Ciudadanos en Murcia contra el Gobierno del 'popular' Fernando López Miras.
Según Aznar, "el modelo de Madrid lo entiende todo el mundo". "Es el modelo de la libertad y es el modelo que demuestra que con impuestos más bajos se puede crecer más, se puede recaudar más e, incluso en tiempos de pandemia, se puede crear empleo", ha proclamado.
En un apunte en su cuenta de Facebook, que ha recogido Europa Press y que acompaña de fotos junto a Ayuso y al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, el expresidente del Gobierno ha afirmado que "no es una casualidad que Madrid se haya convertido en un foco de atracción por las decisiones que toma".
ELOGIOS DE AZNAR A AYUSO
No es la primera vez que Aznar elogia a Díaz Ayuso. El pasado mes de mayo le expresó el apoyo a su labor señalando que ahora los "hijos" de expresidente venezolano Hugo Chávez la "insultaban" a ella. "Hoy en día yo tendría que decirte: no sabes lo que te envidio porque los hijos de Chávez te insulten todos los días a ti en vez de a mí", enfatizó en un coloquio en su 'Aula de Liderazgo' del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria.
Y en octubre, durante su participación de forma telemática en el foro Nueva Economía Fórum NEF online, Aznar también acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de querer "criminalizar" al Gobierno madrileño de Ayuso en la gestión de la pandemia.