Baleares plantea cerrar el interior de bares y restaurantes con el fin de evitar una cuarta ola
La Islas Baleares cerrarán probablemente el interior de sus bares y restaurantes con el objetivo de frenar una posible cuarta ola de covid, decisión motivada por la rápida propagación de la cepa británica y el aumento de los contagios.
Apenas se había vuelto a la actividad en el interior de bares hace una semana, pero el Govern ya ha manifestado que este lunes se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que se propaguen los contagios de covid en la comunidad. Eso sí, aunque Baleares sea una de las comunidades autónomas con menos número de contagios; con una incidencia acumulada a 14 días este lunes de 47 casos por 100.000 habitantes, este leve aumento ha preocupado a las autoridades sanitarias, que pretenden evitar a toda costa que la curva vuelva a subir.
Es por ello que una de las medidas que contemplan los expertos es cerrar el interior de bares y restaurantes, decisión que el Govern discutirá en la Mesa de Diálogo Social con los patronales y sindicatos. Iago Negueruela, portavoz del Govern y conseller de Turismo, ha comentado en una rueda de prensa que el Ejecutivo implantará las medidas necesarias para proteger la salud de la población y salvar el turismo veraniego.
Él mismo ha asegurado que "nos jugamos vidas y nuestra economía", advirtiendo del rápido contagio y el riesgo "exponencial" que supone la cepa británica. El Ejecutivo exigirá también que los turistas internacionales que acudan a Baleares en Semana Santa lo hagan con una PCR negativa hecha en las 72 horas previas.
Alemania, aunque ahora se esté echando atrás, hace unas semanas permitió a sus ciudadanos pasar las vacaciones en Baleares. Tal fue el entusiasmo de la población alemana, que las reservas de vuelo se agotaron en cuestión de horas y las compañías alemanas que vuelan a las islas aumentaran sus plazas para estos destinos.