Burger King, establecimiento de comida rápida, se ha visto obligada a retirar su última campaña publicitaria. La empresa ha recibido numerosas críticas en redes sociales de personas que se han sentido ofendidas y han mostrado su opinión al respecto.
La cadena de comida rápida decidió promocionar sus hamburguesas vegetales utilizando algunas frases que recoge la Biblia y que habría dicho Jesucristo. En uno de los carteles se puede leer: “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”. Esta frase iba acompañada de la hamburguesa vegetariana Big King Vegetal. En otro de los carteles publicitarios ponía “Carne de mi carne”, en esta ocasión tachaba la palabra ‘carne’ y la sustituía por ‘vegetal’.
La publicidad estaba en distintas ciudades de España y las fotos se difundieron rápidamente a través de las redes sociales. Incluso, llegaron a crear el hashtag #BoicotBurgerKing para que las personas no consumieran la comida de este establecimiento.
Me sumo al #BoicotBurgerKing . No se puede permitir una ofensa cómo esta 🔽 contra el Cristianismo. @BurgerKingMX @burgerking_es @BurgerKingArg pic.twitter.com/tBPdEVYz7M
— 👣 Carlos A. Ramirez (@CarlRamirezA) April 17, 2022
Por este motivo, la empresa se ha visto en la obligación de pedir disculpas ante el revuelo que se formó y que podría afectar a sus ventas. A través de la cuenta oficial de Burger King lanzaron un comunicado. “Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”.
Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña.
— Burger King (@burgerking_es) April 17, 2022