Estos últimos días han sido cruciales para cerrar por fin un acuerdo que forme coalición en el Gobierno. Sin embargo, la situación se mantiene igual debido a que ningún partido ha conseguido un consenso que les de la mayoría absoluta para gobernar.
Este miércoles, Ernest Urtasun, afirmaba que se estaba dando un avance positivo de las negociaciones pero que requerían de discreción para que sigan progresando. Ante la noticia, Jordi Turull, quedó asombrado y confesó no saber nada de las negociaciones de las que se estaba hablando.
Urtasun, ha pedido al PSOE que las negociaciones se lleven con mayor seriedad y declara que "las propuestas ofrecidas por los socialistas son insuficientes". Por ello les exige mayor ambición y un contrato de gobierno más detallado y concreto. Además, ha querido reforzar esta petición advirtiendo de la "segunda oportunidad" que podría suponer para la coalición PP-Vox, unas segundas elecciones.
A pesar de las discrepancias que están surgiendo en esta coalición, el dirigente de Sumar ha asegurado que el Gobierno será ante todo progresista.
Nada resume mejor la situación de incertidumbre política que estamos viviendo, que el constante enfrentamiento de opiniones entre los que están dispuestos a gobernar. A solo ocho días de la Constitución de la Mesa del Congreso, todavía no hay un acuerdo cerrado en ninguno de los dos bloques.