miércoles. 30.04.2025

La presidenta del Consejo de Estado y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha resaltado la "contundencia" que, bajo su punto de vista, ha tenido el Papa Francisco en los asuntos de pederastia, a la vez que ha defendido que el pontífice ha abierto "camino" en algunos asuntos que ya "no tienen punto de retorno", como el "respeto" a los colectivos sociales y a las personas LGTBI.

"La Iglesia necesitaba a este Papa", ha proclamado Carmen Calvo en una entrevista en 'La Noche en 24 horas', recogida por Europa Press, reaccionando al fallecimiento del pontífice, recordando de que se llegó a ver con él cuando era vicepresidenta del Gobierno.

En uno de esos encuentros, Carmen Calvo ha desvelado que el Papa Francisco le preguntó si era feminista y si conocía el papel de las mujeres en la Iglesia. Aquí, la exvicepresidenta del Gobierno ha explicado que conversó con él sobre la situación de la mujer en la Iglesia.

En este contexto, Calvo cree que el Papa Francisco ha movido "algunos elementos aledaños" respecto al papel de la mujer, aunque ha precisado que "no ha hecho lo suficiente". Eso sí, ha enmarcado el papel del pontífice en que tenía "poco tiempo" y "pudo hacer lo que pudo hacer".

Al respecto, ha destacado que ha sido "bastante contundente" contra la pederastia, algo de lo que pudo hablar directamente con él en su encuentro. "Esto era muy importante, porque yo creo que Ratzinger apunta, pero no más", ha añadido.

Con todo, ha reivindicado que el Papa Francisco ha abierto camino en algunos asuntos "que ya no tienen punto de retorno", tales como el respecto a los colectivos sociales o LGTBI: "No puede tener punto de retorno para la Iglesia Católica señalar, excluir como una enfermedad la orientación sexual de nadie".

Carmen Calvo elogia la "contundencia" de Francisco contra la pederastia