Varias de las gerencias de Salud de Castilla y León han reanudado en la mañana de este jueves la vacunación con AstraZeneca a personas de entre 60 y 65 años.
Según ha informado la Consejería de Sanidad cada gerencia de Salud ha reorganizado su proceso con la provisión de comenzar de nuevo a vacunar a este grupo de personas a lo largo de la jornada de este jueves, después de que ayer la Junta decidiera paralizar provisionalmente la administración de AstraZeneca ante la publicación de un nuevo dictamen de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Ya en la mañana de este jueves en torno a las 10.30 horas se ha comenzado a dar paso a personas nacidas en 1956 al Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid para administrarles la vacuna. Asimismo, Televisión Castilla y León (CyLTV) ha informado de que también se ha comenzado a vacunar este jueves en León.
En las próximas horas, las gerencias informarán sobre los turnos en los que deberán acudir estas personas en los próximos días para ponerse la primera dosis de la vacuna.
En principio, entre el pasado lunes y el domingo se preveía haber administrado la primera dosis a los nacidos en 1956, 1957 y 1958, si bien ayer se paralizó el proceso cuando en provincias como en Valladolid estaban citadas unas 2.800 personas nacidas en 1956 y 1957.