La cocina de Chema de Isidro abre sus puertas a jóvenes sin recursos

Chema de Isidro vía Facebook

Una veintena de jóvenes sin recursos recuperan la ilusión y la esperanza a través de la cocina, además de encontrar un oficio.

En Trillo, Guadalajara, Chema de Isidro, cocinero y presidente de la ONG Gastronomía Solidaria ha abierto un restaurante llamado La Cascada de la Raspa. A causa de que él no tuvo una infancia fácil y la cocina fue su refugio y salvavidas, ahora él quiere ayudar a jóvenes que como él se enfrentaron a situaciones muy duras. Con su ONG, ha ayudado ya a más de 4.000 jóvenes.

Actualmente, con el restaurante ha salvado a una veintena de jóvenes. Entre ellos se encuentra Oussama Chalout, de 21 años, que viajó desde Ceuta a Málaga escondido en un camión cuando era menor de edad y de ahí a Madrid. Donde acabó en un centro de menores. O Claudia Melissa Sarabia, que huyó junto a su hermano de El Salvador con 19 años.

Junto a Chema, todos ellos son socios y se reparten los beneficios del restaurante. A muchos les ha cambiado la vida y les ha devuelto la ilusión. Claudia ha afirmado que “aquí entro y los problemas se quedan fuera”.