Los conciertos "Callejeros" son anunciados con un violento cartel de Abascal
En ese cartel aparece la imagen de la cara de Abascal recibiendo un tiro en la nuca, algo que no ha gustado nada a los de Vox que dicen cometer acciones legales contra el mismo
Los conciertos "Callejeros" que tendrán lugar durante la Semana Grande de Bilbao, han sido los protagonistas de una gran polémica al utilizar una imagen de Santiago Abascal recibiendo un tiro en la parte posterior de la cabeza. Vox no ha tardado en denunciar y emprender acciones legales contra esa imagen.
Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que su partido denunciaría de inmediato el cartel, diciendo que hay que poner fin a estos actos de violento desprecio. "Espero y deseo que el juez de instrucción que asuma el asunto investigue y deduzca las responsabilidades penales hasta el final", comunicaba en redes.
A este mensaje, se unía Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, que catalogaba de terrorista el suceso acontecido. "Han ayudado la mayoría delincuente, golpista y filoterrorista de Sánchez y el coro guardiolo de la derechita", indicaba por Twitter.