La Audiencia Provincial de Valencia condena a un joven a diez años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 13 años con la que mantenía una relación sentimental.
El condenado no podrá acercarse a ella a menos de 300 metros ni comunicarse durante los diez próximos años. Además, la condena incluye una indemnización de 6.000 euros por daños morales que sufrió a causa de los abusos.
El joven tenía 20 años cuando ocurrieron los hechos. Comenzó una amistad con la menor en el verano de 2019 que posteriormente se convirtió en un noviazgo. Según la sentencia, el condenado tenía interés en mantener relaciones sexuales con la menor "si bien esta se negaba pues decía que no se encontraba preparada".
En febrero de 2020, mientras se hallaban en el domicilio de una amiga de la chica, donde la desnudó y abusó de ella. Poco tiempo después, siguiendo la misma técnica, ocurrió en el domicilio del condenado.
La víctima tras sufrir estos abusos se encontró en estado de shock y necesitó tratamiento psicológico. La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).