El conductor de un autobús urbano de Valencia se bajó del vehículo abandonando a sus pasajeros, después de que una niña de 5 años subiese al autobús sin tener la mascarilla puesta. Estos hechos se dieron en un vehículo de la línea 93 de Valencia, en la parada de la calle San Francisco de Borja.
La niña acababa de subir al autobús junto a su familia, cuando el conductor, mediante una llamada a la centralita, comenzó a quejarse de que la pequeña no llevará la mascarilla, aún obligatoria en el transporte público. El hombre se negó a seguir conduciendo, a pesar de que otros pasajeros del autobús ofrecieron otras mascarillas para la niña. Finalmente la familia tuvo que abandonar el autobús.
La Empresa Municipal de Transportes ha anunciado que abrirá un expediente disciplinario contra el conductor, además de lamentar el vergonzoso incidente. Al conductor se le aplicará el régimen sancionador que marca el convenio colectivo. Se trata del mismo conductor que protagonizó otro incidente similar cuando hace unos días obligó a los padres de otra niña de 3 años a bajarse del vehículo público por no llevar mascarilla.
"Lamentamos este incidente, que no es tolerable a bordo de nuestros autobuses. Le hemos abierto un expediente disciplinario y se le aplicará el régimen sancionador que marca el Convenio Colectivo", han concluido.