Un contorno de ojos para ojeras y bolsas
Regresar a las tareas y trabajos cotidianos supone, en ocasiones, una adaptación que va acompañada de cansancio físico y mental y esa fatiga se refleja en zonas estratégicas del rostro. Por ello, en la vuelta al 'cole' conviene incidir en el área de la mirada para conseguir una cara saludable. Por suerte, lejos de formulaciones densas, agresivas o excesivamente industriales, es posible encontrar el contorno de ojos de Alevoo. Un producto sostenible, 'made in Spain' y ecológico, con el que dirás adiós a ojeras y bolsas.
"La piel del contorno de ojos es la más fina y delicada, hasta cinco veces más delgada que la del resto del rostro. Por ello es mucho más sensible a los factores externos (sol, polución, frío, calor...) y a los gestos de expresión y movimiento de los párpados diarios. Estos daños pueden producir deshidratación, pérdida de luminosidad, bolsas, ojeras y líneas de expresión o arrugas". Lo introduce Mónica Nieto, farmacéutica experta en la materia y fundadora junto a sus otras hermanas de Alevoo, la firma de aceites de oliva virgen extra ecológicos y cosmética orgánica. Y recomienda: "Debemos prevenir y disimular todos estos daños con la aplicación diaria, por la mañana y por la noche, de nuestro contorno de ojos Alevoo ecológico".
Este potente cosmético, que además es asequible (puedes encontrarlo por tan solo 24,90 euros) está realizado a base de aceite de oliva virgen extra ecológico con denominación de origen, extracto de ginkgo biloba y nuez de kola. Está pensado para aportar hidratación, nutrir las capas de la dermis, reducir la aparición de líneas de expresión, alisar imperfecciones y arrugas y activar la circulación local, trabajando para minimizar la formación de bolsas y ojeras.
Cosmética orgánica
El contorno de ojos de Alevoo es tan solo uno de los numerosos y eficaces productos que componen la propuesta de la firma madrileña. Un conjunto de cosméticos orgánicos que, además de ser eficaces, son sostenibles. "Nuestros cosméticos ecológicos de AOVE contienen los antioxidantes, vitamina E y polifenoles necesarios para mantener la microbiota de la piel. Esta es la responsable de mantener la hidratación natural de la piel, fundamental para preservar la barrera cutánea, ese manto invisible que protege nuestra piel de agresiones externas", apuntan las hermanas Nieto.
Lejos de lo que podría pensarse, la cosmética con aceite de oliva virgen extra de Alevoo, es diferente, no es comedogénica ni grasa y está pensada para todo tipo de rostros, con diferentes necesidades. Una generación de productos sostenibles capaces de conseguir una piel elástica, hidratada, confortable y suave. "Esta línea cosmética elaborada con AOVE es el resultado de todo lo que nuestros antepasados nos inculcaron. Hemos crecido viendo a nuestros padres, abuelos y familiares hacer sus propios jabones; los hacían en casa. Todos ellos se aplicaban el AOVE directamente en las manos, en el cuerpo, en la cara y en el pelo. Teníamos la materia prima en casa y lo único que hemos hecho es profesionalizar el proceso. Dando a conocer las bondades de este poderoso ingrediente", concluyen.