La carrera política de Ciudadanos desde la salida de Albert Rivera del partido, con rebranding y todo de por medio, pintaba mal a cada elecciones que pasaban, con malos resultados, desapareciendo como cuarta fuerza política en beneficio de Vox. El último mal resultado en las elecciones municipales y autonómicas del 28M, han provocado otro gran golpe al grupo político: Inés Arrimadas deja la política.
A pesar de que seguirá afiliada al partido de Ciudadanos, desaparecerá de la vida política pública, y dejará de encabezar las listas del partido naranja, renunciando a presentarse a las elecciones generales del 23J, algo que molestó de manera clara al portavoz de Ciudadanos, que puso en manifiesto su discrepancia con el anuncio. "Qué vergüenza más grande", sentenció.
El resultado de las elecciones del 28M ha dejado ya toda una serie de 'terremotos' políticos. El primero y más evidente, la debacle del PSOE y las posterior convocatoria de elecciones. Y el segundo, la 'desaparición' de Ciudadanos, un partido que ya ha cumplido su ciclo.
Despedida de Inés Arrimadas
"He tenido errores y aciertos pero todas las decisiones las he tomado pensando en que era lo mejor para el país", ha dicho Arrimadas en la rueda de prensa que ha dado en la Cámara Baja.
Ha asegurado, asimismo, haber dado sus mejores años a Ciudadanos al tiempo que añadía que "la política debe ser solo una etapa en la vida de las personas y todas las etapas empiezan y acaban".