¿Cuáles son las consecuencias para Rubiales de su suspensión?
La FIFA ha decidido suspender durante 90 días al presidente de la Real Federación Española de Fútbol hasta que exista una resolución oficial
¿A dónde ha ido Luis Rubiales? El presidente de la Federación no ha dado señales desde que se comunicó la suspensión de su actividad por parte de la FIFA. Durante tres meses, Pedro Rocha será el encargado de sustituirle hasta que se acabe el periodo o haya una resolución oficial.
Los puestos de los dos seleccionadores, Jorge Vilda y Luis de la Fuente, se encuentran tambaleando en la misma cuerda floja que la del presidente. Ambos apoyaron y aplaudieron las palabras de Rubiales durante la Asamblea Extraordinaria en la que puso en duda la defensa de Jenni Hermoso y en la misma que prometió un sueldo mayor al entrenador. Tras la inhabilitación, muchos de los que aplaudieron terminaron firmando la dimisión del presidente o criticando su polémico gesto.
Ante la suspensión de su actividad como presidente, Luis Rubiales ha tenido que entregar su ordenador, coche, móvil y se ha quedado sin sueldo desde el comunicado oficial. El dinero que el presidente va a perder asciende a un total de 925.761,81 euros, entre su salario como Presidente de la Federación (675.761,87 euros), la ayuda a la vivienda anual (36.000 euros) y 250.000 euros que obtenía por ocupar el puesto de vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.
El Consejo Superior de Deportes, ya ha puesto en manos del Tribunal Administrativo del Deporte la documentación solicitada por la organización, es decir, los comunicados emitidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los de Jennifer Hermoso y el sindicato Futpro, sumados a la documentación adjunta a la denuncia presentada por la Liga Profesional de Fútbol Femenino.