Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, ha aparecido en algunos vídeos públicos antes de desaparecer, hablando de los requisitos de una mujer para tener relaciones sexuales, señalando que lo importante para él era que "estuviera buena y limpita".
En varias de sus declaraciones sobre sexo durante una entrevista, utiliza un lenguaje machista para indicar cómo debería ser una mujer para mantener relaciones íntimas con ella si no la conociera.
Gimeno recalcaba que una chica desconocida podría ser su pareja sexual ocasional dependiendo "de lo buena que esté" y, además que "esté garantizado que no es una yonki, tiene que estar limpita".
La desaparición de las niñas en Tenerife
Anna y Olivia llevan desaparecida aproximadamente un mes, junto a su padre. A día de hoy, seguimos sin saber nada de ellas y su madre asegura que "no hay palabras" para describir lo que siente ante la situación que está viviendo. Asimismo, manifiesta que es "una terrible realidad que muchos desconocen y ni imaginan lo que significa vivirla".
La Guardia Civil ha calificado esta desaparición como de "alto riesgo" y desde entonces se está haciendo todo lo posible por encontrar a las niñas desaparecidas por tierra, mar y aire. Además, se están analizado los movimientos bancarios de Tomás Gimeno, por si hizo una retirada importante de efectivo. Por otro lado, se ha registrado unas cinco veces la casa en Igueste de Candelaria (Tenerife) con la ayuda de dos perros adiestrados para hallar restos biológicos, así revisando su coche y su lancha.
De momento, la investigación se centra en lo que pudo suceder desde el padre de las niñas desaparecidas, se despidió de sus padres, acompañado de las pequeñas Anna y Olivia de 6 y 1 año, alrededor de las 19:30 horas, hasta que las cámaras de la Marina de Tenerife lo grabaron a las 21:30, entrando en sus instalaciones, lugar en el que un vigilante fue testigo de cómo Tomás pasó sin las niñas y junto a varias maletas que cargó en la embarcación.