domingo. 19.01.2025

Hoy por la mañana, el hombre de 30 años arrestado por la presunta agresión en el metro de Barcelona a al menos diez mujeres, una de ellas con heridas graves, compareció ante el juez acusado de un delito de odio con lesiones, según informaron fuentes policiales a EFE.

Los incidentes ocurrieron el viernes por la mañana en la estación de Camp de l'Arpa de la línea 5 del metro de Barcelona, donde el individuo atacó a las mujeres, seis de ellas en el andén.

Los agentes de seguridad de la estación lograron retener al agresor en el momento de los hechos. A su llegada, los Mossos d'Esquadra lo identificaron pero lo dejaron en libertad, ya que en ese momento solo estaba presente en el andén la mujer que sufrió la agresión más violenta, sin que se tuviera constancia de lesiones graves.

Fue más tarde, después de recibir el informe médico que confirmaba las heridas graves sufridas por la mujer y conocer los antecedentes del agresor, cuando se inició una investigación que culminó con la detención del hombre a las once de la noche del mismo viernes.

Los Mossos d'Esquadra instan a las víctimas a presentar denuncias por las agresiones. Esta mañana, durante su traslado a los tribunales, solo se había interpuesto la denuncia de la mujer que resultó más gravemente herida.

A disposición judicial el agresor de 10 mujeres en el metro de Barcelona