Un total de 102 personas fueron atendidas por DYA Navarra el séptimo día de los Sanfermines. De ellas, 30 personas fueron trasladadas en las ambulancias de DYA a centros hospitalarios.
Durante la jornada de este jueves destaca la atención de 3 intoxicaciones, dos de ellas etílicas, 12 personas por contusiones, 11 por diversas heridas y 2 por hemorragias y politraumatismos. Además, los profesionales de DYA Navarra atendieron in situ en las últimas horas a 30 personas en los puntos de atención que están ubicados en el centro de la fiesta.
Por otro lado, en el séptimo encierro de los Sanfermines, protagonizado por los toros de José Escolar, DYA Navarra ha atendido a 30 corredores, tres trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra. Además, 11 corredores han sido atendidos in situ con contusiones y otros 11 con heridas.
Por otro lado, Cristina Ibarrola, presidenta de UPN y portavoz del partido regionalista en el Ayuntamiento de Pamplona, ha ejercido de médico este sábado junto con Raúl Armendáriz, concejal de UPN en el consistorio pamplonés. Ambos se han unido al dispositivo de DYA Navarra y han atendido a un corredor en la Bajada de Javier con una contusión en la cabeza por pisotón de un toro, aunque no ha sido necesario su traslado al Hospital Universitario de Navarra.