viernes. 22.11.2024

Sobres de color marrón que contienen pólvora y trozos de metralla, enviados de un mismo remitente y por lo menos cuatro de ellos con la misma caligrafía. Todas estas son características de los que fueron enviados a diferentes puntos de Madrid y uno de Zaragoza. La policía se encuentra buscando restos de ADN en los paquetes para intentar localizar al autor o autores de estos envíos.

El único paquete que no llegó a detonar, el cual fue enviado a la base aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid, será de vital importancia para dar pistas a esta investigación sobre el modus operando del sujeto.

Exceptuando el sobre dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la mayoría de ellos fueron enviados el mismo día, y a raíz de esto se empieza a cuestionar el hecho de haber burlado los controles y escáneres con los que cuenta Correos para que las cartas llegaran a sus destinatarios.

El orden cronológico de los hechos es el siguiente:

  • Jueves, 24 de noviembre – se recibe el primer paquete en la Moncloa. Este no se dio a conocer públicamente en su momento.
  • Miércoles, 30 de noviembre – una semana más tarde, llega el segundo paquete a la Embajada de Ucrania en Madrid, y más tarde en este mismo día, llegó el tercero a una empresa de armas en Zaragoza.
  • Jueves, 1 de diciembre – se dan los últimos tres envíos, uno a la base aérea de Torrejón de Ardoz y otro al Ministerio de Defensa, para que más tarde llegara el tercero a la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

Al llegar el quinto paquete, el Ministerio de Interior convocó una rueda de prensa para explicar lo que estaba sucediendo a los medios y en ella dio a conocer el primer paquete enviado la semana anterior a la Moncloa.

Enviados 6 sobres idénticos de pirotecnia casi todos el mismo día