Errejón pide recursos para acoger a menores extranjeros: "Los racistas ven problema en el color de piel"

El líder de Más País, Iñigo Errejón, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 23 de abril de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha defendido que España "es un país de acogida" y que la "facilidad de la integración" de los menores extranjeros no acompañados y la convivencia "depende de que haya los suficientes recursos públicos".

"Estamos hablando de niñas y niños y estamos hablando de un problema que tiene que ver con la pobreza y con el desarraigo. Los racistas ven un problema en el color de piel o en los apellidos, los demócratas vemos un problema en el abandono, el desarraigo y en la pobreza", ha manifestado este martes Errejón en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Al ser preguntado por el reparto de menores extranjeros no acompañados, Errejón ha criticado que se haya inventado un acrónimo "para pasar por encima de la vergüenza moral" de evidenciar que se está hablando de niñas y niños. "Nos hemos inventado un acrónimo con siglas para que parezca que estamos hablando de cuotas, de números", ha lamentado.

"Afortunadamente en España los defensores del odio contra los más débiles fueron derrotados en las elecciones generales y van a seguir siendo derrotados porque España es un país humanitario", ha sentenciado.

Asimismo, el portavoz de Sumar en el Congreso ha calificado de "política bárbara" el plan aprobado por el Parlamento del Reino Unido para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda tras reconocer al país africano como un destino seguro.

"Hay formaciones políticas en España, que afortunadamente están fuera del Gobierno, que propondrían cosas parecidas", ha advertido Errejón, que ha cargado contra los partidos que "hacen permanentemente política contra los extranjeros, que son más pobres y que son más débiles".