Expertos de la AEMET ponen fecha de final al horno peninsular
El verano llega a nuestro país muy intenso, con un subidón térmico notable y algunas tormentas
Ya llegó el verano, con las habituales ¿lluvias y tormentas? En todo caso, el verano ya está aquí y se espera que sea, una vez más, una estación intensa e, incluso más dura, que el pasado año en cuando a calor se refiere.
Una vez superadas las tormentas tempraneras de junio en el centro, norte y este peninsular, España se adentra en el calor, y lo hace con un gran cambio térmico desde este mismo jueves. Una anomalía térmica de entre 5 y 10 grados con respecto al que sería el aumento de temperaturas "habitual" o "normal" para estas fechas.
Son varios puntos de España, como el Valle del Guadalquivir o del Guadiana los que superarán los 40ºC de máxima en sus municipios, mientras que otras zonas dispersas no se libran del calor, y verán sus temperaturas máximas superando los 35ºC.
Un primer 'arreón' de temperaturas que tiene, de momento, una primera fecha límite. A la espera de las temidas olas de calor, que parecen más que previsibles en semanas, el tiempo dará un respiro térmico a partir de mitad de la próxima semana, como recoge el portavoz de la agencia, Rubén del Campo.
Para entonces, se estima que las temperaturas podrían llegar a bajar hasta el calor 'propio' de finales de junio en España.