domingo. 24.11.2024

Las imágenes del sábado por la noche en las que se veían las calles de Madrid abarrotadas de gente, sin mascarilla y de fiesta han traído mucha cola. Las aglomeraciones y los macro botellones que se celebraron con motivo del fin del estado de alarma no han dejado indiferente a nadie y han despertado muchas críticas por parte de la sociedad.

La opinión de los expertos es clara y temen lo peor: que dentro de pocos días crezca el número de contagios covid. Y eso que los procesos de vacunación se están cumpliendo con creces. El propio Javier García, jefe de anestesiología del Hospital Puerta de Hierro, en Madrid, ha asegurado que "la vacunación ha venido a bajar la mortalidad de enfermos de más de 75 años".

Aunque eso no quiere decir que la pandemia haya finalizado, todavía es posible que vuelvan a aumentar los contagios. "No sabemos la tasa, no sabemos qué porcentajes pero por desgracia, es también una realidad", explica García.

Los expertos también han querido recordar a la población que en la UCI también hay pacientes más jóvenes. "Ahora mismo los pacientes que están ingresando en nuestras unidades pues están entre los 40 y 65 años". 

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha señalado que "todavía queda muchísima guerra por delante", y que las imágenes que se vieron el sábado por la noche no se deberían repetir.

Expertos condenan las aglomeraciones del sábado por la noche y temen que vuelvan a...