Un total de ocho personas han fallecido y dos han resultado heridas en los ocho accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas durante este fin de semana desde el viernes a las 15.00 horas hasta este domingo a las 20.00 horas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.
Por días, el viernes no se produjo ningún accidente mortal, mientras que el sábado se registraron tres accidentes que dejaron tres fallecidos. El primero de ellos se produjo en Punta Humbría, Huelva, en la A-5050, donde falleció una persona de 51 años por la colisión lateral entre dos turismos.
El segundo de ellos tuvo lugar el Torremolinos, Málaga, donde una persona de 43 años fue atropellada en la AP7. En El Grado, Huesca, falleció un motorista por salida de la vía y posterior colisión de su vehículo en la A138.
Este domingo, se han producido cinco accidentes que han dejado cinco fallecidos y dos heridos. El primero se ha producido en Alcalá del Río, en Sevilla, en la A-460 que ha tenido como resultado un fallecido y un herido por salida de la vía y vuelco de un turismo.
En la A-497 a la altura de Punta Humbría, Huelva, ha fallecido un joven de 18 años por la salida de la vía de su motocicleta, posterior choque y atropello. Otro joven, esta vez de 19 años, ha perdido la vida en Touro, Coruña, en la AC-240 por salida de la vía de su turismo y posterior colisión.
En la N-630 a la altura de Cañaveral, Cáceres, otro motorista ha perdido la vida por la salida de la vía de su vehículo. En Valverde de Leganés, Badajoz, en la BA-147 se ha producido un accidente por la salida de la vía y colisión de un turismo, que ha dejado un fallecido de 37 años y un herido de 6.