sábado. 23.11.2024

Después de la inconcluyente reunión entre Pedro Sánchez y Feijóo, los del partido popular han criticado al PSOE por no haber querido aceptar el trato y utilizar el "si es si" con los independentistas. 

De momento, Alberto Núñez Feijóo no será quien se reúna con ERC y Junts sino que será un encargado de su propio partido el que lo haga para tratar de negociar las condiciones para un posible pacto que no parece estar muy cerca de la realidad. 

Ante la petición de lehendakari Urkullu, para que el País Vasco tenga más autonomía, Elías Bendodo, coordinador general del PP, contestó que la Constitución tiene unos ciertos límites que no están dispuestos a traspasar. Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha expresado hoy su apoyo a Feijóo en un discurso en el que también expresaba que  los socialistas"prefieren una España que dependa de Bildu y de Junts".

"Su único objetivo es su ego, no tienen más proyecto que conseguir el poder. El PSOE está a dos ruedas de prensa de que pidamos perdón por ganar las elecciones", declaraba el líder del PP.

Por otro parte, Félix Bolaños, ministro de la Presidencia en funciones, ha dicho que el PP parece un "pollo sin cabeza" y que lo único que pidió en la reunión es que "le deje gobernar un ratito".

Feijóo y Ayuso contra Sánchez y los independentistas