Este domingo, en un mitin en Lleida junto al candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "representa el pasado" y ha traído "decadencia y división" a España, independientemente de su decisión sobre su cargo.
Feijóo arremetió contra Sánchez por el daño causado y la división generada en España, asegurando que "este país es mucho más que una persona". Para él, Sánchez no es un presidente digno porque no prioriza los intereses generales.
Sobre las investigaciones que afectan a la esposa de Sánchez, Feijóo remarcó la importancia de la justicia igualitaria en democracia, sin distinciones sociales.
Después del "carnaval" de los últimos días y la "manifestación que se ha autoorganizado para apoyarse a sí mismo", Feijóo afirmó que no habrá ni dimisión épica ni resistencia heroica, ya que Sánchez ha dividido y enfrentado a los españoles.
Feijóo garantizó que nunca enfrentará a unos españoles contra otros ni utilizará la nación como una plataforma narcisista sobre su persona. En su lugar, prometió derribar el muro que han construido para dividir España y pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar.