Felipe VI cree "inaceptable" que se acabe con las vidas de "millones de inocentes" mientras se redibujan fronteras
Felipe VI ha calificado de "inaceptable" este domingo en Amán la guerra y la escalada de tensión en Oriente Próximo. Una situación que cambia "la vida de millones de civiles inocentes, acabando con vidas mientras redibujan fronteras y desplazan poblaciones"., ha dicho durante la primera visita oficial del rey al país en un momento crítico para la región.
En el encuentro, Felipe VI ha indicado que aterrizó con "el corazón apesadumbrado" en este contexto tan difícil para Jordania y para todo Oriente Medio, y ha expresado su solidaridad y apoyo al papel crucial que desempeña este país en el fomento de la estabilidad regional.
Este domingo, además, ha visitado el campo de refugiados palestinos de Baqa'a, el más grande de Jordania.
En el campo, creado en 1968 a raíz de la guerra de los Seis Días, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) colabora con la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el desarrollo de los servicios de educación y salud. Allí saludó a los trabajadores españoles que operan en la zona y también a las personas que viven en el campo, ubicado a 20 kilómetros al norte de la capital jordana Amán.
Con el tiempo, las tiendas de campaña del campo se han ido convirtiendo en casas y ahora Baqa'a es prácticamente una pequeña ciudad donde viven cerca de 130 mil personas.