Galicia podría empezar a vacunar a los mayores de 18 años a partir del 1 de julio

 

El Servicio Gallego de Salud prevé empezar en julio la vacunación a las personas menores de 40 años. Serán citados de forma descendiente de los 39 años hacia abajo, con el sistema habitual, por un SMS. Además, rellenará los huecos libres con los mayores de 18 que soliciten la vacuna.

 

Así lo ha comentado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante un encuentro virtual realizado por la Asociación de Periodistas de Galicia, en el que también ha mencionado que habilitará una web a partir del 1 de julio para que los pacientes de más de 18 años puedan pedir cita para la vacunación.

De este modo, el Sergas tendrá dos procedimientos, llenar por defecto la agenda de vacunación por el método tradicional de SMS a personas mayores de 39 años e incluir a mayores de 18 años con disposición a vacunarse.

Sin mascarilla en lugares abiertos

El conselleiro de Sanidade ha pronosticado que la mascarilla en el exterior podría desaparecer en pocas fechas, probablemente en verano. Aunque ha reconocido que ese elemento no le disgustaría que permaneciese más tiempo no solo en exteriores. García ha explicado que decirle adiós a la mascarilla ahora mismo conllevaría riesgo de que la gente no la lleve encima y entre a los locales sin ella.

Además, ha recalcado que los espacios al aire son mucho más seguros que los cerrados. También ha deseado que esta pandemia sea un antes y un después en la gestión de los interiores, modificando las formas de ventilar o contar con un mayor número de terrazas.