Esta mujer de 104 años, de Ourense, ha sido vacunada contra el Covid-19 en plena campaña de vacunación a mayores de 80 años no residentes en centros de mayores realizada por el Servicio Galego de Saúde
Tras haber recibido esa primera dosis en el centro sanitario de Coles, Gloria aseguraba que no le había dolido nada.
No solo están vacunando a este sector, sino que el Sergas ya está suministrando la vacuna a las personas que realizan trabajos esenciales, como pueden ser los bomberos, la policía, la Guardia Civil, personal de centros de menores o centros penitenciarios.
Vacunan a menores de 55 años
Ahora se disponen a vacunar a los menores de 55 años en el que se encuentran en torno a 200.000 personas. Comenzarán la semana que viene, aunque aún no han decidió el día de inicio. Como aseguró el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comenzarán por el grupo de edad comprendido entre los 50 y los 55 años, ya que de momento no hay vacunas suficientes para todos.
El Sergas está llevando a cabo una mejora en el proceso de citación para adaptarlo a este sector y comenzarán lo antes posible. Feijóo pide paciencia y explica que confía plenamente en las decisiones y proceso de vacunación que se están siguiendo.