El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros, con motivo de la celebración este miércoles 17 de mayo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, una declaración institucional en la que reafirma su lucha por la igualdad de las personas de estos colectivos.
Tal y como ha informado el Ejecutivo, este texto se ha aprobado a propuesta de la ministra de Igualdad, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la ministra de Justicia y el ministro del Interior.
En él recuerdan que, recientemente, las Cortes Generales han aprobado dos nuevas leyes para combatir el odio, la violencia y la discriminación que sufren estas personas "por el simple hecho de ser o ser percibidas como lesbianas, gais, bisexuales, trans o intersexuales" y señalan ambos textos como reafirmación de su compromiso en esta materia "tanto dentro como fuera de las fronteras" del país.
Además, la declaración recoge otros proyectos que el Ejecutivo espera poner en marcha próximamente, como el servicio 028 de atención gratuita para atender a las víctimas de delitos de odio o de discriminación por LGTBIfobia; o la Estrategia Estatal para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI.
"El Gobierno de España parte del convencimiento de que los poderes públicos deben implementar políticas decididas que, desde el respeto a los estándares internacionales de derechos humanos, promuevan la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y la lucha contra toda forma de discriminación", apunta la declaración aprobada por el Ejecutivo.
A su juicio, "es necesario concienciar al conjunto de la ciudadanía y poner en valor la diversidad sexual, de género y familiar, desde el convencimiento de que las sociedades inclusivas, igualitarias, solidarias y tolerantes son también más fuertes, saludables y resilientes".