La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confirmado que la medida sobre la empresa eléctrica "ya está tomada" y, además, "comunicada" a las eléctricas. Además, reclama un esfuerzo a las empresas declarando que "no hay ningún ciudadano que entienda" los "desorbitantes" beneficios económicos por parte de las empresas eléctricas que bien contrastan con los esfuerzos que hacen muchos ciudadanos para pagar la factura de la luz.
Al ser preguntada en una entrevista para La Sexta, sobre si hay una decisión para imponer un impuesto a las eléctricas, la portavoz responde que este hecho ya es una decisión "comunicada".
Insiste en que las empresas deberían hacer un esfuerzo similar al que hacen quienes les aportan los beneficios, los españoles, alegando que "en un momento como este no hay ciudadano que entienda estos desorbitantes beneficios cuando ellos están haciendo un esfuerzo".
¿Cuándo se llevará a cabo la medida? La ministra afirma que se hará de la mejor manera, en el mejor tiempo posible y para una inmensa mayoría, aunque con esta respuesta no contesta a un cuando en concreto.