El Gobierno prorroga la suspensión de los desahucios durante seis meses más
Esta medida se extenderá con el objetivo de hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la guerra de Ucrania
Así mismo, desde Moncloa intentan vincular a todas las comunidades autónomas en la gestión de los desahucios en situaciones de vulnerabilidad. Esta medida ya estaba recogida en la ley de vivienda que establece dar acompañamiento y respuesta a aquellas personas con menos recursos evitando desahucios, estableciendo protocolos de colaboración entre las Administraciones Públicas y las entidades privadas gestoras de vivienda.
Esta medida también abarcaba la posibilidad de solicitar una compensación por parte del arrendador o propietario. De esta manera también se incluye que en materia de alquileres, los contratos vinculados al IPC estarán limitados durante 2024 a una subida del 3%, siempre que las partes no hagan un acuerdo alternativo.
Además, este lunes se ha llevado a cabo una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera donde se expondrán los objetivos de estabilidad que acompañarán a los Presupuestos Generales del Estado de 2024.
Otra medida que también se alargará será la rebaja del IVA en ciertos alientos y la supresión del impuesto del 4% que se aplica a alimentos de primera necesidad.
Sánchez también se ha pronunciado acerca de la gratuidad del transporte público para jóvenes y parados, afirmando que se mantendrá la rebaja de precios de los abonos transporte.